1 – Preparar el ambiente para estudiar
¡Elegir tu rincón de estudio es muy importante! Encuentre un lugar en su hogar donde la posibilidad de distracciones sea lo más baja posible. Un ambiente luminoso y tranquilo es ideal para concentrarse en sus estudios.
2 – Separar el material necesario
Deje a su alcance solo lo esencial para estudiar, como lápices, gomas de borrar, bolígrafos, marcadores, cuadernos, cuadernos y libros. Tener el material cerca evita la necesidad de dejar de buscar algo en todo momento y reduce la posibilidad de distracciones.
3 – Haz un horario de estudio
¡Establece un horario de estudio! Si va a estudiar durante la semana, separe el contenido por día y el tiempo que dedicará a cada tema. Una buena opción es dividir las asignaturas a medida que se imparten en la escuela (primera clase; segunda clase …).
Recuerde incluir períodos de descanso en su horario. ¡No estudies durante horas sin momentos de descanso! Dedique unos minutos entre clases o clases para estirarse, comer o conversar con su familia, por ejemplo.
4 – Mira las lecciones en video
Algunas escuelas tienen lecciones en video para sus alumnos que a sus alumnos no les falta contenido, pero sabemos que la realidad de muchos alumnos es diferente y no todos tienen soporte en línea para el período sin clases presenciales.
5 – Use Internet para su ventaja
Internet es el principal aliado del alumno en casa. El contenido en línea permite a los estudiantes buscar diferentes fuentes de información y complementar lo que está en sus libros de texto escolares.
6 – Entrenar la escritura
La buena escritura se hace con entrenamiento.
7 – Lee el examen de ingreso funciona
Tómese el tiempo en casa para leer las obras literarias que cobran las universidades en sus exámenes de ingreso.